Descripción
Marela Frizz 5.5
Bodegas Contreras Ruiz | Condado de Huelva | Reserva de la Biosfera de Doñana
Variedad: Zalema y Moscatel de Alejandría | Graduación 5,5% | Botella 75 cl.
Marela Frizz 5.5 es un vino frizzante de la Reserva de la Biosfera de Doñana de las Bodegas Contreras Ruiz para compartir, reír, bailar y brindar con amigos y familia en un entorno único que regala vida. Este vino tan especial está elaborado con la variedad Zalema al 50% y Moscatel de Alejandría al 50%.
La elaboración del Marela Frizz 5.5 se realiza con la vendimia de la zalema y el moscatel de Alejandría de manera conjunta y durante la fermentación se lleva a cabo una parada mediante frío, cuando se alcanza el grado deseado, no superando los 5,5% vol. Y dejando restos de azúcares naturales. Previo al embotellado se adiciona gas carbónico
«Nuestros compromisos reflejan nuestras pasiones»
Bodegas Contreras Ruiz se nos presentan con un proyecto forjado en el compromiso, la ilusión y el respeto, encabezado por la cuarta generación de una familia humilde y con experiencia. Actualmente, la cuarta generación está entrando a formar parte de la bodega familiar, con el propósito de que su aventura enológica sitúe a su bodega como bodega referencia de la zona, respetando la herencia recibida, innovando, renovando y creando nuevas sensaciones. La columna vertebral de esta bodega es la práctica de la vitivinicultura en su zona, Reserva de la Biosfera del Parque Nacional de Doñana.
Bodegas Contreras Ruiz se localiza en la comarca del Condado de Huelva. Al Sur y al Este limita con el Parque Nacional de Doñana, tierras vírgenes que se interponen hasta el Atlántico. Tienen un gran compromiso con la calidad y el entorno que los rodea, son herederos de unas tierras situadas en el entorno del Parque Nacional de Doñana y por ello desarrollan una gestión sostenible de sus campos.
Situados entre 80-120 metros de altitud, con una pluviometría de 550 l/m2 anuales y una temperatura media de 16ºC, propias de un clima mediterráneo con influencia oceánica. Los suelos de Bodegas Contreras Ruiz son de textura franca, originando en algunos casos suelos de contenido calizo, propios de la zona. La combinación de estas características hace que el terruño de Bodegas Contreras Ruiz sea excepcional para la práctica de una agricultura integrada en el medio natural.
Ellos creen profundamente en su terruño, y para ello se alían con su variedad autóctona, zalema, con la ambición de elaborar unos vinos que aporten un carácter diferenciador, un perfil de frescura y complejidad, fieles al paisaje donde nacen.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.