CEPAJES PATERNOS, TERRUÑO, AROMAS Y DEMÁS PATERNIDADES

En el Día del Padre sería muy tentador hablar de lo bonito que es regalar un vino a nuestro padre, de que a cada padre le corresponde un gran vino que vaya con su personalidad y cosas por el estilo. También sería interesante hablar de los padres del vino, de la enología, de la viticultura o de su historia y orígenes, es decir, de sus ancestros. 

Pero esta vez querríamos ir un poquito más allá y proponernos un reto: cómo sería plantearse que cada persona somos un vino en el que su padre ha añadido, sin querer y de manera inconsciente la mayoría de las veces, aromas, sabores, características de todo tipo. El poder de la metáfora nos empuja a pensar en esto y surgen muchas ramificaciones y correspondencias sorprendentes.

Según Lakoff y Johnson, en su libro “Metáforas de la vida cotidiana” (1980), la metáfora impregna nuestra vida entera; no solo el lenguaje, sino también el pensamiento y la acción porque nuestro sistema conceptual es fundamentalmente de naturaleza metafórica.

La educación de nuestros padres, cómo adquirimos, según la crianza, la fermentación, la maceración que hayamos tenido o cómo nos hayan podado, en qué suelo hayamos nacido, ciertos aromas, esqueleto, acidez, dulzura, amargor, salero y, hay algunos que, hasta sabor umami, eso es lo máximo!

¿Os atrevéis a pensaros a vosotros mismos como vinos y a vuestros padres como esas personas que os han dotado de sabores a frutas silvestres, aromas a madera, persistencia, entrada en boca golosa, madurez, elegancia? Sería estimulante tener en cuenta esto para agradecérselo y, sobre todo, para elegir un vino mucho más especial y personal para regalarle en su día. 

Sumérgete en la metáfora del vino y acierta con tu compra.

Descuentos día del Padre

ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 100 €

ENVÍO GRATIS A LEÓN CAPITAL

 
Vinos 3000
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies sólo para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerle cuando vuelve a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentra más interesantes y útiles. NO utilizamos publicidad de terceros.