Descripción
Dehesa de los Canónigos Quinta Generación
Bodegas Dehesa de los Canónigos – D.O. Ribera del Duero
Variedad: Tempranillo | Graduación: 15,5 % | Botella 0,75 l.
Crianza 6 meses
Dehesa de los Canónigos Quinta Generación es el vino más joven de la Bodega y más valorado por los jóvenes debido a su frescura y sabor afrutado.
Ésta es una Bodega con mucha historia y muy interesante. Este caserío ha pasado por muchas manos, desde el Cabildo de la Catedral de Valladolid hasta que fue adquirida ,por segunda vez, por la familia Sanz Cid que actualmente la gestiona. En 1989 sacaron al mercado la primera añada de esta Bodega.
La Bodega se encuentra situada en el Valle del Duero, a medio camino entre Valbuena y Pesquera de Duero, dentro de la llamada Milla de Oro de la Ribera. La finca tiene una superficie de 500 ha., 60 corresponden a viñedo. El viñedo está situado sobre la falda de una ladera con orientación Norte- Sur a 800 metros sobre el nivel del mar, con influencia del clima mediterráneo-continental, lo que constituye un enclave privilegiado para el buen desarrollo y maduración de las uvas.
Dehesa de los Canónigos Quinta Generación
procede de un viñedo de 25 años de edad. Esta añada ha sido especialmente buena por una climatología muy favorable para el crecimiento y maduración de la uva. La vendimia se realiza de forma manual y se transporta a la mesa de selección donde se eligen las mejores. A continuación se lleva a una fermentación entre 8 y 12 días con levaduras autóctonas en depósitos de acero inoxidable. Después permanece durante 6 meses en barrica de roble americano.
Esta Bodega elabora también: Solideo y Dehesa de los Canónigos (15 meses en Barrica).
Reconocimientos:
Dehesa de los Canónigos, Mejor Bodega en Los Premios Verema.
Mejor Bodega de 2019 por Vivir el Vino
Valoraciones
No hay valoraciones aún.