Descripción
Mastines De los Balancines – Garnacha salvaje
Bodegas Pago los Balancines – D.O. Ribera del Guadiana
Variedad: Garnacha | Graduación 14 % | Botella 75 cl. | Añada 2015
Crianza 15 meses en barrica de roble francés
Mastines de los Balancines Garnacha salvaje es el segundo de los vinos de la Colección Mastines con la que Pago los Balancines quiere hacer un homenaje a los mastines que forman parte de su criadero de perros de procedencia extremeña.
En Pago de Balancines llevan años tratando de que vuelva el perro de raza Mastín a sus sierras, y al mismo tiempo tratando de que la Garnacha Tintorera sea reconocida como variedad representativa en la zona.
Pago los Balancines nace en 2006 fruto de la vocación vitivinícola de Pedro Mercado. Tras viajar por las más notables regiones, finalmente la fortuna lo guía hasta una apartada finca en Oliva de Mérida (Badajoz) en el que identificó un viñedo sumamente singular. Los frescos vientos marinos de la vecina Portugal parecían llegar “encañonados”, refrigerando la viña de forma permanente, y la vieja Tempranillo plantada en la finca parecía tener un origen igualmente luso que se correspondía con la Tinta Roriz, un cualitativo clon de la castellana con enorme peso específico en los vinos de Oporto.
Coincidiendo con la vendimia del 2015 fueron inauguradas las nuevas instalaciones de la bodega cuyo diseño exterior busca la más perfecta integración en el paisaje. El interior, diseñado a medida y dotado de la más alta tecnología, sencillamente buscaba facilitar el trabajo enológico: solo la voluntad de elaborar el mejor vino posible desde prácticas ecológicas que hacen del respeto (al territorio, a las variedades y a una viticultura y una enología con un alto componente de tradición) los cimientos de su progreso.
Premios y Reconocimientos:
91 puntos Guía Peñín
Valoraciones
No hay valoraciones aún.