Descripción
Primero de Fariña
Bodegas Fariña
Variedad Tinta de Toro | Botella 0,75 cl. / Alc. 13,5 vol | Añada 2023
Primero de Fariña es el primer vino del año y ya está entre nosotros.
Desde el año 1996 al 2001, la etiqueta del Primero fue obra de la salmantina Salud Parada. En el 2002, tomó el testigo de representar al Primero el pintor zamorano Fernando Lozano Bordell. Desde el 2003 hasta el 2005, Salud Parada volvió a hacerse cargo de recrear el espíritu de la creación más joven de Fariña. Desde el 2006, la obra que ilustra la etiqueta es la ganadora del concurso nacional de pintura “El Primero de Fariña”. Este año es obra de Pepa Satué Ripoll, una artista almeriense.
Elaboración: Maceración Carbónica. Maceración y fermentación durante unos 7 días a 20ºC en depósitos de fermentación de acero inoxidable.
Primero de Fariña
es el vino más joven de toda la familia Fariña. Se elaboró por 1ª vez en 1995, cuando un cliente holandés encargó a Manuel Fariña un vino al estilo del famoso Beaujolais Francés. Así surgió el Primero, un vino de maceración carbónica que sale al mercado 45 días después de iniciada la vendimia, y que está caracterizado por su enorme potencial de sabores y aromas. Una de las notas más destacadas del vino ha sido su etiqueta, siempre distinta. En 1995 fue el artista holandés Vanderbraak el encargado de realizarla.
Se trata del primer vino de maceración carbónica que sale al mercado cada año. Elaborado al 100% con Tinta de Toro, este vino joven hace gala de una espectacular gama de sabores y aromas. Cada año viste una etiqueta diferente que reproduce la obra del ganador del concurso nacional de pintura «Primero de Fariña«. Esta Elaborado con el 100% Tinta de Toro Presenta un color rojo picota con tonos amoratados y violáceos, desarrolla muy bien en copa y tiene una vista muy bonita, con unos tonos brillantes que denotan su frescura y juventud.