César Lucendo

49,25 IVA Inc

Vino ecológico

César Lucendo A. Vino de la Tierra de Castilla
Graduación:  14,5 % Añada: 2020  Decantar una hora antes a unos 16º- 18 C

Crianza: 16 meses en barricas nuevas de roble francés y americano.

Vista: Intenso color morado cardenalicio, con ribetes granates.

Olfato: armonía en nariz con predominio de fruta negra, apuntes de cacao, regaliz con un fondo mineral proveniente de la roca calcárea sobre la que se asientan los viñedos.

Gusto:la entrada es elegante, carnosa, refrescante al paladar. El avance es potente y complejo y nos deja un postgusto largo, intenso, de uva muy madura y taninos nobles.

 

Descripción

César Lucendo A. es vino tinto de la Tierra de Castilla elaborado con viñedos ecológicos centenarios certíficados SHC

Su elaboración: Vendimia seleccionada a 3.000 Kg hectárea en cajas de 20 Kg, buscando las parcelas con más concentración de antocianos y polifenoles y desechando todos los racimos no aptos. Una vez recepcionada la uva en la bodega, mediante mesa de selección, con el fin de obtener la máxima intensidad aromática se realiza una maceración prefermentativa a baja temperatura (10º C) durante 4 días.

Posteriormente se inicia la fermentación alcohólica a 26-28º C, con levadura autóctona. 30 días de maceración con los hollejos, remontados y bazuqueos diarios controlando densidad, temperatura, pH y evolución de la población de levaduras. Al término de esta fermentación se sangran los depósitos, un ligero prensado de los hollejos (prensa vertical) y se llevan a maloláctica. Esta etapa se realiza sin adición de bacterias y se controla la temperatura a 20ºC.

Cuando el ácido málico está por debajo de 0,1 gr/l se hace el trasiego, separándolo de las lías y sin filtrar, ni clarificar, ni tratar por frío se lleva directamente el vino a barricas.

Información adicional

Peso 1 kg
Tamaño

0,75 cl., Mágnum

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “César Lucendo”

También te recomendamos…

Abrir chat
1
¿Te ayudamos?