Descripción
La Nieta Mágnum
Bodegas Viñedos de Paganos – D.O.Ca. Rioja
Variedad Tempranillo | Año 2019
La Nieta es uno de esos vinos de la familia Eguren que elabora en su bodega de Páganos (Laguardia). Es uno de esos vinos que te encuentras por el mercado, capaz de saciar mucho de lo que un entusiasta y amante del vino quiere encontrar.
Procede de una parcela de menos de dos hectáreas, situada a los pies de la Sierra de Cantabria. El proceso de elaboración de este majestuoso vino es minucioso, como no podía ser de otra forma, se realiza la primera fermentación en pequeños tinos de roble de 10 hectolitros de capacidad y la fermentación maloláctica en barricas nuevas de roble francés, este vino envejece alrededor de 18 meses en barricas nuevas de roble francés.
Fino y delicado con una nariz intensa, llena de matices. Sobresale una fruta roja y no tan madura como la del año anterior. En boca es elegante en su entrada mostrando una carnosidad amable, da paso a una amplitud por todo el paladar notando sensaciones frescas y frutales recordando a los torrefactos, también es denso; fondo profundo; sensaciones balsámicas, y mentolados.
BODEGAS SIERRA CANTABRIA
Viñedos Sierra Cantabria, por su colección de vinos excepcionales, ha sido incluida entre las cien mejores bodegas del mundo por la prestigiosa publicación estadounidense Wine & Spirits que, como cada año, ha publicado su listado anual de las 100 mejores bodegas de 2022.
Para la elaboración del ranking, Wine & Spirits ha realizado un exhaustivo proceso de selección de doble cata a ciegas, eligiendo a las cien bodegas seleccionadas por la excepcionalidad de sus elaboraciones.
Con esta distinción, Viñedos Sierra Cantabria se convierte en la única representante de la D.O.Ca Rioja que consigue estar dentro de esta exclusiva lista de mejores bodegas del mundo.
La presencia española se completa con otras tres bodegas: Tempos Vega Sicilia (Ribera de Duero), Suertes del Marqués (Canarias) y Can Sumoi (Penedés).
SOBRE VIÑEDOS Y BODEGAS SIERRA CANTABRIA
Cinco generaciones de viticultores con raíces en San Vicente de la Sonsierra han tejido una larga historia de complicidad entre el hombre y la viña para extraer sus máximas virtudes, aplicando todos los esfuerzos necesarios para transmitir su expresividad en unos vinos singulares.
Marcos Eguren, al frente del trabajo enológico, y Miguel Eguren, en la gestión como presidente del Grupo, encabezan un proyecto vitícola en búsqueda de vinos que evoquen el viñedo, de una gran versatilidad y marcada personalidad. Vinos que se adscriben a los nuevos clásicos: vinos que perduran en el tiempo, que aúnan fruta, potencia y estructura con elegancia, frescura y sutileza.
Sierra Cantabria, Viñedos Sierra Cantabria, Señorío de San Vicente y Viñedos de Páganos constituyen sus proyectos en la DOCa. Rioja, a los que hay que sumar su presencia en la D.O. Toro con la bodega Teso La Monja.
La familia y sus bodegas gozan de prestigio nacional e internacional, ámbitos en los que han sido merecedores de distinciones y premios.