Descripción
Infiltrado
Bodegas Hacienda El Carche | D.O. Jumilla
Variedades Garnacha y Monastrell
Se muestra pletórico en su conjunto con un color picota brillante con ribete morado y dejando la copa bañada de lágrimas tintas. Buena intensidad aromática con toda una explosión de frutas rojas frescas, jugosas, golosas que vienen acompañadas de amables notas lácticas que conforman toda una golosina. Sutiles toques florales y un sorprendente punto de regaliz acaban de redondear la nariz de este vino tinto joven Infiltrado.
El vino de Jumilla Infiltrado muestra toda su fantasía transformada en realidad y una frescura que te invita a beber. Sabroso, ligero, fácil, con una fruta roja en su máxima expresión, con unos cremosos y ligeros especiados que lo hacen muy goloso. Pequeñas violetas y un ligero recuerdo cítrico junto a una acidez vivaz consiguen que su paso sea amable y de lo más agradable.
Este vino tinto debe su original nombre a que es un vino sin filtrar. Elaborado por la bodega Hacienda del Carche con una selección de las variedades Syrah, Monastrell y Garnacha. La vendimia se realizó manualmente cada variedad por separado. Tanto la maceración en frío como la primera fermentación transcurren en depósitos de acero inoxidable, ésta última durante tres semanas y a temperatura controlada (25ºC).
Después del sangrado, el vino pasa a barricas nuevas de roble francés donde realiza la fermentación maloláctica. A la hora de embotellarlo ni se clarifica ni se filtra. De ahí el secreto de su original botella: una botella con los hombros inclinados, con un hombro más alto que el otro, o más bajo, según como se mire, para que a la hora de servirlo, los posibles posos de este vino sin filtrar queden retenidos en la cavidad. Infiltrado 2015 es un vino joven muy sabroso, alegre y fresco. De los que invitan a más.